NOTICIAS

  • El año que viene #2020 contaré de nuevo con el apoyo de Macario LLorente, que junto a Stevens, Shimano, Met y Pro formarán la baza para mi sector de ciclismo, y para mi rendimiento en los entrenamientos y en competición.

    Me siento orgullosa de poder formar parte de esta gran familia, que apoya a sus deportistas en los buenos momentos y en los no tan buenos, y no dudan en ayudar cuando se necesita. 

    Simplemente, ¡gracias!

    [ Foto entrenando con mi grupo de entrenamiento de la Blume, Madrid, por Triatlonchannel]

     

     

    Enlace: macario.com
  • Tras unos meses en los que el objetivo principal era la recuperación de la escápula y del tono muscular, a mediados de noviembre dimos un salto al siguiente paso: la reincorporación a los entrenamientos. Aquí os detallo cómo fue la rehabilitación de manera resumida hasta ahora :D

    El primer mes desde la caída estuve en reposo completo inmovilizada, y a mediados de septiembre empecé a quitarme el cabestrillo para mover un poco el brazo. Gracias a los fisios de la Blume, Jose Antonio Bodoque, María Acevedo, el Centro Médico con Paz y Zigor Montalvo, y las recomendaciones del Doctor Tomás Fernández Jaén, comencé una rutina de ejercicios de movilidad que repetía todos los días, poco a poco añadiendo dificultad y algo de peso.

    A principios de octubre probé a tocar las tres disciplinas, muy suave, rodillo, correr y nadar; esta última aún solo con un brazo y remadas, hasta que pude hacer nado completo.

    Finalmente, fue a mediados de noviembre cuando me reincorporé al grupo de entrenamiento, ya sin ninguna molestia, aunque se notó el haber hecho una parada tan larga sin entrenar. Poco a poco, me fui adaptando a los ritmos, siempre sin olvidar mis ejercicios de mantenimiento de la espalda, y mi cuerpo fue asimilando los entrenamientos.

    Aún queda mucho que hacer, pero vamos por el camino, y ¡siempre disfrutando! 

     

  • SEGUIMOS CON LA RECUPERACIÓN ↗️

    De vez en cuando me quito el cabestrillo para no perder la movilidad; vamos mejorando pero con paciencia y muuucha tranquilidad, porque aún lo necesita el hueso.
    Ha sido una pena perderme lo que quedaba de una temporada (Campeonato de Europa y del Mundo Sub23, Campeonato de España olímpico, Protour...) en la que he avanzado un pasito más como triatleta, deportista y persona. Pero se volverá con más ganas 🌟
    Quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de las personas que me están acompañando en este camino, el Centro Médico, Zigor, Bodo, Tomás entrenadores, familia y amigos; sois un pilar fundamental.

  • Desde que empecé con el triatlón más en serio he tenido la suerte de poder contar con el apoyo de Macario Llorente, que junto con Shimano y Stevens me han rodeado siempre del mejor material para mis entrenamientos y me han puesto a punto para la competición.

    Son muchos los recuerdos que tengo con estas bicicletas a las que he cogido mucho cariño, además de otros apoyos que han estado siempre ahí como MetHelmets o Pro.

    Una vez más agradeceros todo el apoyo y la fe, a veces ciega, que habéis puesto en mí y que habéis impulsado para que los sueños se hagan realidad.

    GRACIAS.

    Más info...

    https://www.macario.com/

    https://www.triatlonchannel.com/2018/10/23/steven-bikes-spain-consigue-dos-medallas-europeas/

  • Tras la emoción del resultado de la prueba disputada hace dos semanas en Huelva, llega la hora de viajar a Melilla para volver a la competición. Con agujetas de la Copa anterior, tocaba entrenar la cabeza y encontrarse competitiva una vez más.

    El triatlón esta vez era distancia sprint (750m swim- 20km bike- 5km run). Me tocó luchar desde el principio al llevarme muchos golpes en el agua, e intentar dar caza al primer grupo perdido en el segmento ciclista. El circuito se hizo muy duro y muchas contrincantes se quedaron. Fue en la carrera a pie donde la francesa Audrey Merle impuso un ritmo fuerte en el que fuimos capaces de mantenernos cinco mujeres. En los últimos 300m hubo un cambio de ritmo que me dejó a las puertas del pudium, con una 4ª plaza.

    Acabé muy contenta esta carrera sabiendo que había conseguido hacer un buen parcial a pie también en distancia sprint lo que me aporttaba mucha confianza. (Con un tiempo de 17:59)

    Para más info os dejo unas noticias...

    https://triatletasenred.sport.es/actualidad/los-espanoles-favoritos-al-triunfo-en-la-copa-de-europa-de-melilla/

    https://objetivotriatlon.com/cecilia-santamaria-4a-en-la-copa-de-europa-de-melilla/

    https://www.triatlonchannel.com/2019/04/07/7-espanoles-en-el-top10-copa-de-europa-de-melilla-elite/

    https://triatletasenred.sport.es/actualidad/cronica-melilla-copa-europa-2019/

  • Mi mejor resultado hasta ahora: 20-10-18; Campeonato de Europa Sub23, en Israel, distancia olímpica (1500m swim-40km bike-10km run).

    Un triatlón de final de temporada que me sirvió de empujón para la futura temporada 2019, aportándome confianza y mucha fuerza.

    Más info:

    https://www.triatlonnoticias.com/noticias-triatlon/cecilia-santamaria-subcampeona-de-europa-de-triatlon-sub-23/

    https://www.triatlonchannel.com/2018/10/23/steven-bikes-spain-consigue-dos-medallas-europeas/

  • Una fecha a recordar: 2-9-18, mi primer Campeonato de España Distancia Olímpica élite. Llegaba de concentración en altura en Font-Romeu con mi grupo de entrenamiento de La Blume; a dos semanas del campeonato del Mundo Sub23 en Australia.

    Se dio el pistoletazo de salida y a partir de ahí lo recuerdo como una de las nataciones más duras de mi vida, no por los golpes, sino por mis sensaciones. Tocó remontar en los primeros metros ciclistas. Conseguí llegar al primer grupo con muchos esfuerzos que luego pagué en el resto de circuito, pero, gracias a la colaboración a relevos de casi todas las unidades del grupo, pudimos distanciarnos de las perseguidoras. Fue una bici muy dura, y tocaría notarlo en el segmento de a pie. Nos bajamos en la transición 2 y a mí me costó mucho coger el ritmo. A los 800m pude meterme en ese primer grupo de corredoras y descansar un poco hasta el km 5, en el que hago un cambio de ritmo y consigo escaparme con Xisca y Levkovsca. En el km 8, Xisca aprieta el ritmo y me descuelgo, pago mucho el calor pero no puedo rendirme ya que vienen corredoras por detrás. Finalmente consigo un 2º puesto y Xisca el oro.

     

  • Tras unas semanas duras de competiciones llegaba al Campeonato de España élite en Banyoles, Cataluña, con unas molestias en el pie derecho. Al mismo tiempo, llegaba con muchas ganas de superar mi anterior debut en el Campeonato Nacional élite del año pasado en el cual no acabé muy contenta con mi 20º puesto.

    La parte de natación fue controlada, sin muchos golpes; lo que me hizo poder colocarme en un primer grupo en el ciclismo. En este segmento trabajamos todas las unidades del grupo ya que éramos conscientes de que por detrás venían muy buenas corredoras. Fue un momento duro, y muy sufrido aunque también muy bien colaborado gracias al buen entendimiento que hubo entre todas. Tocaba hacer la T2 para bajarse a correr. Mujeres como Ana Carvajal o Melina Alonso empezaron fuerte para colocarse en posiciones delanteras y a mí me tocó remar. Aproximadamente a los 2 km conseguí coger a Melina, que estaba en primer lugar. A partir de ahí comenzó la agonía hasta los metros finales. A base de tirones y cambios de ritmo luchábamos por entrar solas en meta, pero Xisca Tous se acercaba. Finalmente entramos en meta en donde se jugaron los puestos a un sprint final en el que acabé por optar al segundo puesto, Xisca tercera, y Melina primera.

    Fue una de las carreras que recordaré con más ilusión por lo táctica e interesante que fue hasta los últimos metros :D

    Más info...

    https://www.macario.com/novedades/los-triatletas-apoyados-por-shimano-y-macario-llorente-triunfan-en-los-campeonatos-de-espa

     

Patrocinadores HEAD swimming

ceciliasantamaria.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×