NOTICIAS

  • Esta temporada 2020 podré contar una vez más con el apoyo de Macario Llorente, que junto a Stevens, Shimano, Pro, Lazer y Vittoria van a formar parte de mi día a día en el segmento ciclista.

    La bicicleta se ha montado con un cuadro STEVENS XENON junto a componentes PRO, con frenos de disco, y cambio DURA-ACE electrónico. Ruedas DURA-ACE vittoria tubeless.

    Para mí ha sido una novedad tanto los frenos de disco como las ruedas tubeless.También hemos probado para esta temporada los acoples para corta distancia. Realmente se nota la diferencia. Tras la caída del pelotón en competición el verano pasado, (más info en "noticias"), los frenos de disco me están aportando la seguridad que necesitaba. En cuanto al cuadro, XENON es uno de mis modelos STEVENS favoritos, por no decir el que más. Ahora mismo me estoy acostumbrando a la posición de acople y tengo muchas ganas de probarlo en competición, así como las ruedas tubeless.

    Estoy agradecida de poder formar parte de una familia como Macario Llorente, y poder contar con su apoyo todos estos años. ¡Vamos a por este 2020!

    Enlace: macario.com
  • Como novedad, esta temporada contaré con Head Swimming para rodearme del mejor material para el segmento de natación a la hora de competir y en mis entrenamientos. 

    Estoy muy contenta de poder formar parte de la familia HEAD Swimming, porque es una marca especializada en el mundo deportivo y acuático. HEAD busca la innovación para sus productos buscando el material ideal para el mejor rendimiento de sus deportistas. Como triatleta y personalmente he podido comprobar el interés de HEAD por la investigación y mejora de sus nuevos productos en la que cuentan con la opinión de sus deportistas y... ¡tengo muchas ganas de probar los neoprenos y el resto de material en competición!

    [Fotografía de triatlonchannel]

    Enlace: head.com
  • El año que viene #2020 contaré de nuevo con el apoyo de Macario LLorente, que junto a Stevens, Shimano, Met y Pro formarán la baza para mi sector de ciclismo, y para mi rendimiento en los entrenamientos y en competición.

    Me siento orgullosa de poder formar parte de esta gran familia, que apoya a sus deportistas en los buenos momentos y en los no tan buenos, y no dudan en ayudar cuando se necesita. 

    Simplemente, ¡gracias!

    [ Foto entrenando con mi grupo de entrenamiento de la Blume, Madrid, por Triatlonchannel]

     

     

    Enlace: macario.com
  • Tras unos meses en los que el objetivo principal era la recuperación de la escápula y del tono muscular, a mediados de noviembre dimos un salto al siguiente paso: la reincorporación a los entrenamientos. Aquí os detallo cómo fue la rehabilitación de manera resumida hasta ahora :D

    El primer mes desde la caída estuve en reposo completo inmovilizada, y a mediados de septiembre empecé a quitarme el cabestrillo para mover un poco el brazo. Gracias a los fisios de la Blume, Jose Antonio Bodoque, María Acevedo, el Centro Médico con Paz y Zigor Montalvo, y las recomendaciones del Doctor Tomás Fernández Jaén, comencé una rutina de ejercicios de movilidad que repetía todos los días, poco a poco añadiendo dificultad y algo de peso.

    A principios de octubre probé a tocar las tres disciplinas, muy suave, rodillo, correr y nadar; esta última aún solo con un brazo y remadas, hasta que pude hacer nado completo.

    Finalmente, fue a mediados de noviembre cuando me reincorporé al grupo de entrenamiento, ya sin ninguna molestia, aunque se notó el haber hecho una parada tan larga sin entrenar. Poco a poco, me fui adaptando a los ritmos, siempre sin olvidar mis ejercicios de mantenimiento de la espalda, y mi cuerpo fue asimilando los entrenamientos.

    Aún queda mucho que hacer, pero vamos por el camino, y ¡siempre disfrutando! 

     

  • Tras la caída en Berlín el 3 de agosto, y la no necesaria intervención quirúrgica, se decidió tomar unas semanas de reposo total y después empezar poco a poco con la rehabilitación, siempre bajo seguimiento médico controlado.

    Hoy, a un poco más de dos meses de la rotura de omóplato, con ayuda del equipo médico y fisios de la Blume, este ya tiene una movilidad casi del 100%, lo que me ha permitido hacer rodillo, elíptica y tirarme al agua para hacer un poco de movilidad (nada de crol por ahora). La rotura conlleva un proceso lento pero no tenemos ninguna prisa. La temporada está a punto de acabar y hay que hacer las cosas bien para la siguiente. Motivación y ganas no me faltan...

    Mil gracias por los ánimos :D

     

  • SEGUIMOS CON LA RECUPERACIÓN ↗️

    De vez en cuando me quito el cabestrillo para no perder la movilidad; vamos mejorando pero con paciencia y muuucha tranquilidad, porque aún lo necesita el hueso.
    Ha sido una pena perderme lo que quedaba de una temporada (Campeonato de Europa y del Mundo Sub23, Campeonato de España olímpico, Protour...) en la que he avanzado un pasito más como triatleta, deportista y persona. Pero se volverá con más ganas 🌟
    Quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de las personas que me están acompañando en este camino, el Centro Médico, Zigor, Bodo, Tomás entrenadores, familia y amigos; sois un pilar fundamental.

  • El 3 de agosto me disponía a competir en la Final del circuito alemán con mi club Krefelder Kanu Klub en Berlín. Todo iba bien hasta que, en los primeros km de ciclismo, en mi grupo se formó una montonera en la que desgraciadamente yo estaba. Me llevaron al hospital más cercano ya que no podía mover el brazo y sospechaba que me había roto el omóplato, algo que se confirmó en los resultados de las pruebas. Esto suponía un mes como mínimo de reposo y quizá operación. Por ahora parece que todo va bien y no voy a necesitar entrar en quirófano. 

    "❌ Este año no podré estar en el Campeonato del Mundo Sub23 en Lausanne ❌

    Tras la caída en la bundesliga el 3 de agosto sigo recuperando el hueso del omóplato para empezar la rehabilitación.
    Es una pena no poder luchar en dos grandes carreras como el Cto del Mundo y el Campeonato de Europa Sub23 en Valencia, en las que me clasifiqué con un top 15 en la Copa del Mundo de Madrid y un 2°puesto en el Campeonato de Europa Sub23 de 2018. Toca animar desde casa al #teamesp y recuperarme al 100% 💪❤"

    - Publicación estraída de Instagram-

    Más info...

    https://objetivotriatlon.com/cecilia-santamaria-k-o-por-caida-dice-adios-al-mundial-sub-23/

    https://www.triatlonchannel.com/2019/08/05/cecilia-santamaria-ko/

  • Desde que empecé con el triatlón más en serio he tenido la suerte de poder contar con el apoyo de Macario Llorente, que junto con Shimano y Stevens me han rodeado siempre del mejor material para mis entrenamientos y me han puesto a punto para la competición.

    Son muchos los recuerdos que tengo con estas bicicletas a las que he cogido mucho cariño, además de otros apoyos que han estado siempre ahí como MetHelmets o Pro.

    Una vez más agradeceros todo el apoyo y la fe, a veces ciega, que habéis puesto en mí y que habéis impulsado para que los sueños se hagan realidad.

    GRACIAS.

    Más info...

    https://www.macario.com/

    https://www.triatlonchannel.com/2018/10/23/steven-bikes-spain-consigue-dos-medallas-europeas/

Patrocinadores Shimano

ceciliasantamaria.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×