Bio

Triatleta y diseñadora en proyecto de profesional.

1997.Madrileña. Desde siempre viviendo rodeada de deporte y naturaleza, buscando una versión mejorada de mí misma cada día y disfrutando del camino.

Empecé desde pequeña haciendo natación en el Real Canoe NC;  después de entrar en el equipo de competición, conseguí  varias participaciones en Campeonatos de España, (en las pruebas de 200m espalda y 400m estilos), y, mientras tanto, competía en algún triatlón escolar. Poco a poco me fue enganchando este deporte hasta tomar la decisión de pasarme al triatlón.

Desde 2014 becada en el Equipo Nacional de triatlón y entrenando en el CAR Joaquín Blume, Madrid; compaginando deporte con estudios. Actualmente estudiando el Grado de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid ; compitiendo en la Liga Nacional por el club gallego Cidade de Lugo Fluvial e internacionalmente para estar disputando en World Series con la mirada  fija hacia el  sueño de participar en los Juegos Olímpicos.

 

•Entrenando y compitiendo con el apoyo incondicional de Macario Llorente junto a Stevens Bikes, Met Helmets y Pearl Izumi.
•Apoyada por el CSD, Deporte Mujer e Iberdrola con ayuda de la Federación Española de Triatlón.
•Amante del arte, el diseño, la arquitectura, la montaña.

  • Esta temporada 2020 podré contar una vez más con el apoyo de Macario Llorente, que junto a Stevens, Shimano, Pro, Lazer y Vittoria van a formar parte de mi día a día en el segmento ciclista.

    La bicicleta se ha montado con un cuadro STEVENS XENON junto a componentes PRO, con frenos de disco, y cambio DURA-ACE electrónico. Ruedas DURA-ACE vittoria tubeless.

    Para mí ha sido una novedad tanto los frenos de disco como las ruedas tubeless.También hemos probado para esta temporada los acoples para corta distancia. Realmente se nota la diferencia. Tras la caída del pelotón en competición el verano pasado, (más info en "noticias"), los frenos de disco me están aportando la seguridad que necesitaba. En cuanto al cuadro, XENON es uno de mis modelos STEVENS favoritos, por no decir el que más. Ahora mismo me estoy acostumbrando a la posición de acople y tengo muchas ganas de probarlo en competición, así como las ruedas tubeless.

    Estoy agradecida de poder formar parte de una familia como Macario Llorente, y poder contar con su apoyo todos estos años. ¡Vamos a por este 2020!

    Enlace: macario.com
  • Como novedad, esta temporada contaré con Head Swimming para rodearme del mejor material para el segmento de natación a la hora de competir y en mis entrenamientos. 

    Estoy muy contenta de poder formar parte de la familia HEAD Swimming, porque es una marca especializada en el mundo deportivo y acuático. HEAD busca la innovación para sus productos buscando el material ideal para el mejor rendimiento de sus deportistas. Como triatleta y personalmente he podido comprobar el interés de HEAD por la investigación y mejora de sus nuevos productos en la que cuentan con la opinión de sus deportistas y... ¡tengo muchas ganas de probar los neoprenos y el resto de material en competición!

    [Fotografía de triatlonchannel]

    Enlace: head.com
  • Cecilia Santamaria

    Enlace: w.youtube.com
Patrocinadores HEAD swimming

ceciliasantamaria.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×